Microsoft: Los 4.2 teraflops del PS4 Pro no son suficientes para un verdadero 4K

@andybouchot

En una entrevista con Eurogamer, un ejecutivo de Microsfot, Albert Penello comparó las especificaciones del PS4 Pro y el Xbox Scorpio. Al respecto, mencionó que los 4.2 teraflops de la última consola de Sony, el PS4 Pro, no es suficiente para un verdadero 4K… así tal cual.

“Creo que hay una gran variedad de advertencias que le están dando a los clientes con respecto al 4K,” dice Penello. “Están hablando  de renderear y subir las cosas, y algo por el estilo. Hay muchos asteriscos en su marketing del 4K, lo cual es interesante porque cuando pensamos sobre las especificaciones para Scorpio, fuimos muy claros que queríamos que los desarrolladores llevaran los equipos de Xbox One y los renderizaran a un nativo y verdadero 4K. Por eso elegimos ese número, es por eso que tenemos esa memoria, y es por eso que tenemos esos teraflops (6), porque eso es lo que escuchamos que los desarrolladores decían que se requería para lograr un nativo 4K.”

Y no es es que Sony esté mintiendo, el chiste es saber exactamente qué te están ofreciendo. Xbox Scorpio dará juegos renderizados a un 4K NATIVO, mientras que en el PS4 Pro serán actualizados a 4K, mas no será un 4K nativo.

El marketing de Sony quizá exagera lo que ofrece, pero al final del día SÍ está ofreciendo 4K, sólo que no el de mejor calidad… y eso obviamente no se lo va a decir a sus clientes.

Penello también confirma que Xbox Scorpio será la consola más poderosa jamás hecha, algo que verdaderamente puede emocionar a cualquier gamer. “Estamos construyendo una gran plataforma. Estamos construyendo la consola más poderosa jamás hecha. Estamos trabajando mucho con los desarrolladores para permitirles y darles ese poder.”

Recordemos que el PS4 Pro sale en noviembre a $400 USD, mientras que Xbox Scorpio saldría a la venta hasta finales del próximo año y por el momento no tiene ni un precio estimado, aunque por ser un producto premium, seguro saldrá mucho más caro.

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4 thoughts on “Microsoft: Los 4.2 teraflops del PS4 Pro no son suficientes para un verdadero 4K

  • octubre 5, 2016 at 9:35 am
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    La tercera guerra mundial no será entre Rusia y USA, será entre Microshaft y Sorny. Prepárense. 😀

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  • octubre 5, 2016 at 9:32 am
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    Yo creo que 4.2 teraflops dan bien para 4K. Acá hay campaña sucia señores. Seguro alguno de Sony ya replicó a este comentario, verdad?

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  • septiembre 29, 2016 at 9:33 am
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    Aunque no sea 4K nativo, sigue siendo 4K, o no? Entonces ni siquiera tendría que haber discusión. :p

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  • septiembre 24, 2016 at 12:53 pm
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    La disputa hoy en día se va hacia la resolución, como si importara de verdad. Un buen juego es un buen juego, así sea 1200×800.

    Los gamers de la vieja escuela y fans del GTA SA y VC sabrán de qué hablo. 😉

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