¿Qué fue lo que nos convirtió en gamers?

Ukiyo

Feliz día a todos los Uki Gamers, hoy en nuestro día queremos compartir con ustedes un poco de nuestra historia, de lo que nos introdujo al mundo de los videojuegos y por lo que nos convirtió en gamers. No se olviden de comentar, también queremos conocer su historia.

Gustavo W. Yñigo (@guzwulf)

supermario3Realmente no hay un juego que me haya vuelto gamer, creo que es algo que sin darme cuenta adquirí con el paso del tiempo y la evolución de consolas y juegos.

Sin embargo uno de mis primeros recuerdos gameando, cuando era joven y bello, es estar en vacaciones de verano, descansado de la tan agobiante primaria, echando el game con un primo mayor. De esas veces que juegas una vida y una vida jaja. Los 2 juegos que recuerdo eran Súper Mario Bros. 3 y Ninja Gaiden. En ese tiempo mi habilidad no era tan superior como lo es ahora, ay ajá, pero el simple hecho de ver jugar a mi primo, y de vez en cuando yo malgastar una de nuestras vidas preciadas, me llenaba de satisfacción. De ahí en adelante sigo jugando en la actualidad.

Andy Bouchot (@andybouchot)

mariokartMario Kart (Nintendo 64) Estaba pensando que el Final Fantasy 8 fue el juego que me hizo una hardcore gamer, pero pensándolo bien… yo no hubiera tenido interés alguno en los videojuegos, si no fuera por Mario y sus amigos, especialmente cuando competían en carritos, o karts. Aunque por mucho tiempo jugué Mario en el Nes de mi abuelita, la verdad es que nunca me metí de lleno hasta que llegó el Nintendo 64 a nuestras vidas. Y dado que el primer juego que tuvimos para esa consola fue Mario Kart, no saben el jugo que le sacamos a ese increíble título. Desde competencias con Male, hasta complicidades para ganarle al maldito de Wario, Mario Kart es un juego que se puede jugar por horas, en solitario, con amigos, en equipos y, especialmente, en familia. Lo he jugado con mi novio, con mi mejor amigo, con mis padres, mi abuela, mi hermano menor y, algún día, tal vez lo  haga con mis hijos. Es un juego histórico, épico y ‘timeless’. Mario Kart 64 NUNCA pasará de moda, sin importar qué tantas entregas hagan de la franquicia.

Eleusis García (@waza189)

ageofempiresDecir que un juego me marcó y me envicio en el mundo de los videojuegos sería injusto, siempre he tenido afán por los videojuegos, desde chico mi papá me conectaba el Atari 2600 para jugar ese cartucho que tenía como 99 juegos en uno, sobre todo de tanquecitos y como olvidar el juego de incendio en la torre, muy bueno. De ahí siguió el súper Nintendo, el típico súper Mario bros, Mario kart, los Donkey Kong’s, creo que ahí comenzó mi afán completo por los videojuegos.

Fue hasta segundo de secundaria cuando comencé a experimentar los súper juegos que sentí que marcaron mi infancia, en PC Age of Empires, StarCraft, Pharaon, Battlefield 2942… son muchos para nombrarlos todos pero fueron estos los principales, de Nintendo 64 definitivamente fue StarFox. Ya cuando por fin pude conseguir un PlayStation One me di cuenta de la existencia de unos juegos que me marcaron para siempre y me alentaron a seguir un camino, Ace Combat con muchos aviones, misiles, misiones y muchas horas de juego, esos fueron los principales pero también participó Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis, Crash, Spyro, etc. En fin la lista es muy grande happy gamers day & may the odds be ever in your favor.

Ana Estrada (@roguezombie)

nemesisEn realidad no creo que un juego me convirtiera en gamer, más bien el recuerdo de consolas y experiencias son las que hacen que quiera seguir jugando. Desde la primer consola que tuve, Sega Genesis que jugaba con mi hermano, mis adorados Gameboy y Tamagochi, pasando por toda la historia de consolas de Nintendo en mi vida, con las que compartí cientos de momentos increíbles con mi familia, obvio por que mi adorada abuela tenía las consolas y juegos más cool, conociendo nuevas consolas como el increíble PS1 donde el amor a los juegos de terror se intensificó con Resident Evil y Silent Hill, que déjenme les digo que siempre terminaba aventando el control a mi hermano para que lo terminara, o jugaba horas con mi prima a Clock Tower, obvio súper miedosas las dos, pero eran increíbles esos momentos. Tiempo después conocí los juegos en PC como LoL, WoW y claro que siempre ha estado en mi corazón Sim City y los Sims, a los cuales tengo una gran adicción. Y toda esta historia para llegar hasta la última, PS4, con la que ahora comparto en línea experiencias con gente nueva y aún con familiares, pero fue aquí donde conocí al segundo amor de mi vida, Bastion de Overwatch (Yoshi siempre será el primero) jejeje. Siempre ha sido el poder compartir estas experiencias con alguien más, creo que es lo más emocionante de todo, irte de Raid o questear con amigos, pedir ayuda para levelear, salir a jugar Pokémon Go con tu prima a la Alameda y platicar de todo mientras buscan a Pikachu… El poder compartir con alguien más un gran momento es lo que me volvió gamer.

Erik Retana (@merzelert)

pokemon blueInternational Superstar Soccer y Super Mario Bros son dos juegos con los que inicié en este peculiar, pero muy maravilloso hobby. Aún así, realmente fue Pokémon Blue para Gameboy el que me forjó como gamer. Tal vez fue culpa del boom de la serie transmitida en aquel entonces por canal 5, pero el juego para mi era innovador y diferente a  lo que había jugado antes; ver el desarrollo y evolución de mis pokémon, y disfrutar de una historia y rivalidad junto a Gary te daba momentos muy muy tensos. Pokémon Blue no era un juego sencillo, contaba con muchos secretos escondidos y qué decir de la tabla de counters, algunos los sabíamos por la serie, pero realmente era más complicado de lo que se veía.  Pokémon del Gameboy no sólo fue un juego más, fue el juego que me marcó como gamer, y el juego al que más cariño y estima le tengo.

Emmflopic (@emflopic)

megamanxConocí un videojuego por primera vez gracias a una vieja computadora IBM que corría con un sistema MSDOS. La mecánica del juego era simple: eres un pato que le dispara a un grupo de cangrejos para evitar que lleguen al agua. Al poco tiempo dominé el juego y como no ofreció mayor reto probé otras cosas. Mario bros 3 era un juego grandioso, pero también lo terminé sin mucha dificultad. Así jugué título tras título sin que me despertaran mayor interés. Fue hasta la primaria que conocí Megaman X y, ahí, mi pasión surgió. Quien lo haya jugado sabe que es un título muy difícil para su momento. Debías vencer a un grupo de enemigos que además de tener gran variedad de poderes te daban su habilidad una vez derrotados. También debías conseguir partes de una armadura que te permitía cargar tus armas, correr y recupérate del daño con tan sólo quedarte quieto y, por si fuera poco, después de recolectar todos los aditamentos y de acudir a un escenario específico obtenías el hadouken (sí, el mismo de Ryu y Ken). Las tantas posibilidades que brinda el juego y su dificultad lograron que una figura de Megaman adorne la pared de mi cuarto aún ahora que tengo 32 años.

Iván Steffani

streetfighter¿Que me volvió gamer? Crecer rodeado siempre de consolas, desde el NES hasta el PS4. Cientos de juegos en mi habitación. Horas y horas no desperdiciadas, sino invertidas. La satisfacción de terminar un juego, y la emoción de comenzar otro. La alegría de subir a tu Blastoise a nivel 100 en Pokémon Blue, de vencer a todos tus amigos en Street Fighter, de conseguir todas las gemas en Crash Bandicoot. Ver morir a Aeris, y no poder sentir mas que desprecio por Sephiroth. Sufrir el sacrificio de Cortana.

El poder sentarme en una silla, prender el televisor y tomar un control para vencer tantos juegos como me sea posible, no me volvió gamer, sino el poder ser participe y testigo de esas mil historias aún no contadas.

 

12 thoughts on “¿Qué fue lo que nos convirtió en gamers?

  • octubre 27, 2016 at 11:17 pm
    Permalink

    Pokémon! Y aun es el mejor para mi.

    Reply
  • octubre 27, 2016 at 11:15 pm
    Permalink

    Mario Kart! No podía dejar de jugarlo.

    Reply
  • octubre 20, 2016 at 11:16 pm
    Permalink

    Tengo 17 años inicie mi vida de gamer, ni se imaginan con que?..Un ATARI!!! Mi tío me lo prestaba y me enchulaba horaasss jugando, Mi tío me la regalo!!! Lo guardo como un tesoro!

    Reply
  • octubre 20, 2016 at 10:03 pm
    Permalink

    Mario Kart con este vídeo juego arranque y hasta el sol de hoy! Aun tengo la consola!

    Reply
  • octubre 16, 2016 at 1:09 pm
    Permalink

    Que me convirtió en Gamer! El día que mi mama me regalo el Super Nintendo 64! Ya soy papa y titulado de Ingeniero doy clases en la universidad de programación y trabajo en una tras nacional. No solo fue una distracción de la infancia este juego hizo lo que soy hoy día!

    Reply
  • octubre 14, 2016 at 4:53 pm
    Permalink

    Mi primo siempre me ganaba en los videojuegos y como soy tan competitivo pasaba horas practicando solo para poder ganarle, ahi empezó mi adicción.

    Reply
  • octubre 10, 2016 at 10:37 pm
    Permalink

    Super Mario, fue mi primer juego! Y ahí pa lante un montón mas!

    Reply
  • octubre 7, 2016 at 8:46 pm
    Permalink

    gracias a mi papá el es el culpable de todo

    Reply
  • octubre 7, 2016 at 8:12 pm
    Permalink

    Solo una linea. Nintendo 64!

    Reply
  • septiembre 25, 2016 at 10:18 pm
    Permalink

    El grande Mario Bros! Aun recuerdo la emoción cuando llego mi mama con mi regalo de cumpleaños, La consola de Nintendo y 10 juegos!!!! Uno de los mejores recuerdos que guardo de mi infancia!!!

    Reply
  • septiembre 23, 2016 at 9:10 pm
    Permalink

    jajajajaja Cuando era joven y bello! Y para mi también fue Súper Mario Bros.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Using cookies
Este sitio utiliza cookies para brindarle la mejor experiencia. Si usted continua en el sitio esta usted aceptando nuestra politica de Cookies, This site uses cookies for you to have the best user experience. If you continue to browse you are consenting to the acceptance of the aforementioned cookies and acceptance of our cookie policy