MMO: Armando el rompecabezas de esta divertida adicción.

Por: Merz

mmomerzSeamos sinceros, muchos de nosotros hemos estado involucrados en esta dulce y peligrosa adicción: los MMO (massive multiplayer online). En lo personal han sido muchas las horas invertidas de mi parte, específicamente con juegos como  Destiny, The Elder Scrolls Online, DC Universe Online y Final Fantasy XIV (FFVIX); existen otros exponentes importantes hoy en día como The división, Blade & Soul, pero el predominante en este mundo es el mítico World of Warcraft (WoW).

Pero, ¿qué pasa con la misteriosa adición a este género, y para aquellos que aún no han caído, pero caerán inevitablemente? Vamos a tratar de ordenar un poco las piezas para lograr comprender cómo nos volvimos adictos algunos de nosotros.

Para que te enganches en un MMO, te tiene que agradar el subgénero de éste; si no te agradan los rpg no te vas a poner a jugar Final Fantasy o World of Warcraft. Por otro lado, si te simpatizan los shooters en primera o tercera persona existen los ideales para ti como Destiny o  The división. Tomando en cuenta esto, cuando encuentras el adecuado para ti, con la jugabilidad y mecánicas adecuadas  a tu gusto, tendrás juego para un buen rato ahí, pero no será suficiente porque bien sabemos que a la larga esto se puede volver monótono; el grindeo para conseguir experiencia y loot, puede llegar a ser fastidioso y repetitivo con el tiempo… ¿entonces? ¿Por qué la gente sigue manteniendo juegos vivos como WoW o FFXIV? En mi experiencia son 2 cosas lo que me mantienen ahí: la actualización de contenidos que te mantendrán buscando lo mejor para tu personaje y, la mas importante a mi parecer, la convivencia social dentro de él.

No hay duda alguna, los mmo son la plataforma donde encuentras aquellas personas que comparten tus gustos por el genero, pero no solo eso, con el paso del tiempo aquello que podía ser monótono y aburrido, puedes hacerlo de lo mas agradable con tus amigos, alcanzar retos que por tu cuenta serian mas difíciles, crear alianzas y compartir experiencias mas allá de lo que el juego te propone.

En algunos de ellos podemos encontrar cómo se enfoca su endgame; la adquisición de artículos para glamour está a la orden del día, ya sea dentro del juego o a través de microtransacciones. Y no olvidemos la experiencia de obtener propiedades; fundar un clan o company para tus amigos sin duda alarga la vida del juego.

Por otro lado, tenemos que destacar aquellos puntos que pueden fastidiar la experiencia, como lo son en algunos casos, las suscripciones, el tiempo que te absorbe de manera incontrolable. Y como resultado, tienes un día de clases muy largo o una junta con el jefe en el trabajo que podría salir mal por la falta de descanso x_X, pero qué tal, conseguiste el arma deseada o la montura tan exclusiva que solo pocos tienen.

Los mmo son juegos que durante mucho tiempo se mantienen vivos o que mueren instantáneamente, y ¿cuál es el factor en estos resultados? ¿cuál es esa pieza que hace que esto llegue a ser tan adictivo y divertido, o que por otro lado solo pase desapercibido? La convivencia social, ahí está la clave a mi parecer de este género.

Sigan disfrutando de este maravilloso mundo de los MMOs pero recuerden: todo en exceso es malo.

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